Somos una Institución sin ánimo de lucro fundada en 1974 por el Club Rotario de Palmira, quienes conscientes del gran número de discapacitados auditivos en la ciudad y la limitación del acceso a la educación, escogen como misión garantizar sus derechos y luchar día a día por mejorar sus condiciones en espera de un mejor futuro.
Avalados por Secretaria de Educación, Bienestar Familiar, Sena y el INSOR, actualmente se brindan procesos educativos acordes a su discapacidad, con personal idóneo, y planes educativos de Formación en Competencias Laborales con el fin de conseguir un futuro digno para todos ellos y mejorar su entorno familiar.
Cumpliendo con toda las reglamentaciones expedidas por el Ministerio de Educación Nacional para la educación Formal, los alumnos con discapacidad auditiva y alumnos oyentes reciben la formación educativa con apoyo interdisciplinario dependiendo de las necesidades requeridas.
Misión
Promover el desarrollo y la formación del ser humano a través de la educación formal, educación para el trabajo y el desarrollo, mediante la asesoría, estímulos promoción, orientación y apoyo a procesos.
Visión
Ser una institución educativa fundamentada desde sus valores que a través del aprendizaje mutuo y el trabajo en equipo logre implementar una formación integral caracterizada por altos niveles de competencias comunicativas, pensamiento autónomo y crítico, permitiéndoles a nuestros alumnos mayor competitividad a nivel personal, familiar y social.