Calle 32a # 32 - 50 Palmira,Valle
2859961
contacto@rotarypalmira.org

Emblema

Rotary Palmira

EVOLUCIÓN EMBLEMA

El emblema de Rotary no había sido modificado desde el año de 1.924, fue rediseñado varias veces en los primeros años de la organización.EMBLEMA ACTUAL: En el año 2014, Rotary rediseña su emblema, buscando unificar la imagen corporativa, permitiendo a las personas fácil reconocimiento y mayor recordación.

RESEÑA HISTÓRICA DE ROTARY INTERNATIONAL

Paul P. Harris, abogado de profesión, tuvo la gran idea de recrear con un grupo de profesionales el ambiente cordial propio de los pueblos de su juventud.  El 23 de febrero de 1905, se reunió con Gustavus Loehr, Silvester Schiele y Hiram Shorey en la oficina de  Loehr, Sala 711 del Unity Building en el centro de Chicago, la que pasaría a la historia como la primera reunión de un club rotario. El nombre Rotary denota la práctica inicial de “rotar” o alternar las reuniones en las oficinas de los socios.En los primeros cinco años se establecieron clubes de San Francisco a Nueva York.

En agosto de 1910, se celebró la primera Convención de Rotary en Chicago, donde los 16 clubes existentes de ese entonces formaron la Asociación Nacional de Clubes Rotarios.

En 1912, se cambió el nombre a Asociación Internacional de Clubes Rotarios para incluir a los clubes formados en otros países. El nombre Rotary International fue adoptado en 1922.

Para julio de 1925, Rotary contaba ya con más de 2.000 clubes y aproximadamente 108.000 socios en seis continentes.

El prestigio de la organización atrajo a sus filas a presidentes, primeros ministros y otros personajes destacados, entre ellos el novelista  Thomas Mann, el diplomático Carlos P. Rómulo y el compositor Jean Sibelius.

A medida que Rotary crecía, sus socios hicieron uso colectivo de sus recursos y talentos para prestar servicio a sus comunidades, el cual se refleja en el lema la organización Dar de Sí antes de Pensar en Sí.

INVOCACIÓN PARA NUEVOS SOCIOS

Compañero; Has sido admitido como socio de tu Club Rotario. Desde hoy perteneces a una gran familia esparcida por el mundo.

Te recibimos con la alegría con que se espera al viajero por muchos años ausente.

Llegas a una casa que nada esconde dentro de sus muros de cristal y desde donde puedes contemplar el sol y las estrellas, pues tu techo es a cielo abierto.

Eres el bienvenido a quién nadie preguntará de que país llegas, ni quién es tu Dios.

No encadenamos tu conciencia con juramentos, ni hay ceremonias ni ritos secretos.

Has transpuesto el umbral de esta casa por tu albedrío. Ningún voto te retendrá. Eres y serás libre. Más, tu libertad termina cuando de servir se trata.

Servir es nuestro ideal, que no es servidumbre: es amar al prójimo, es dar sin esperar y ser útil a los demás, es dignificar tu profesión y engrandecer a tu comunidad para que ella se sienta orgullosa de tu ciudadanía. Es lealtad y amor a la patria, comprensión y entendimiento universal por el conocimiento y amistad de los hombres sin distinción de razas ni credos.

Tu conducta y tu actitud mental como Rotario, no te obligarán a dar el pan de tu mesa ni el agua de tu cantimplora, sino a trabajar para que el horno y la fuente den para todos. No precisas que te despojes de tu capa para abrigar al desnudo. Has que la rueca y el telar produzcan más y para todos.

Has ingresado a la Universidad que te ofrece más amplios horizontes para el cultivo de tu espíritu y la práctica de la bondad que llevas en el corazón.

El mundo está a tus pies, el Dios de todos los hombres y de todos los tiempos está contigo. Acércate y aseméjate a el.